Comite de Estudiantes de Ganado Bovino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ica y Sasa proponen abordar la aftosa de manera conjunta

Ir abajo

Ica y Sasa proponen abordar la aftosa de manera conjunta Empty Ica y Sasa proponen abordar la aftosa de manera conjunta

Mensaje  Gentil Trujillo Vie Ago 01, 2008 5:31 pm

En la reunión binacional entre directivos del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria de Venezuela (Sasa) los funcionarios colombianos propusieron un plan de trabajo conjunto de erradicación de la enfermedad en la frontera.
"El Sasa vino dispuesto a colaborarles a Cúcuta y a la zona fronteriza para erradicar la aftosa", sostuvo el gerente general del ICA, Andrés Valencia Pinzón.

Valencia, agregó que Venezuela tiene un equipo de veterinarios que acompañará al ICA para trabajar del otro lado de la línea fronteriza. El propósito será vigilar y controlar el virus.

La directora del Sasa, Ángela Bolívar, expresó que las relaciones comerciales entre los dos países son de suma importancia, porque Venezuela es un monoimportador y exportador de petróleo, pero tiene deficiencias en los sectores agrícola y pecuario.

Además, reconoció que no han sido suficientes los controles y los esfuerzos que han emprendido para controlar las enfermedades animales que se trasmiten a los humanos y las no zoonóticas.

"Queremos ayudar a Colombia a erradicar la aftosa", dijo Bolívar.

Para controlar el foco de fiebre aftosa en Cúcuta, el único en Colombia actualmente, el ICA avanza el labores sanitarias para controlarlo.

Las investigaciones adelantadas después del hallazgo señalan que las cepas del virus son similares en 93 y 95 por ciento a las que ocurrieron, entre 2004 y 2007, en los estados Zulia y Trujillo.

TOMADA DE http://www.ecogan.com.co/noticias.php?id=158

Gentil Trujillo

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 33
Localización : Ibague-Bucaramanga

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.